jueves, 23 de octubre de 2008

SECUENCIA DIDADCTICA 3/6

TITULAR DE LA MATERIA
CONCEPCION AQUINO PARRA
TEMA INTEGRADOR
SOCIEDAD

VIA DE ACCESO
GUERRA
CONCEPTO FUNDAMENTAL
HISTORICIDAD
CONCEPTO SUBSIDIARIO
HECHOS HISTORICOS

A P E R T U R A


1.- EL ALUMNO RESOLVERA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:


a) Define que es una guerra


La guerra es la forma de conflicto más grave entre tribus, pueblos o estados. Es quizá la más vieja de las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales y/o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.


b) ¿cuales son las causas que generan una guerra?


las cusas de la guerra pueden variar pues es para un interes comun o gubernamental

c) ¿que concecuencias deja una gerra?
las mas comunes es el hambre, la economia, enfermedades entre otras.

d) ¿en cuantas guerras ha participado tu pais?
no tengo una cifra exacta
e) ¿como participarias si hubiera una guerra en tu pais?
dependiendo de la crisis en la que me encuentre
2.-FORMACION DE EQUIPOS


3.-LOS EQUIPOS DISCUTIRAN LAS RESPUESTAS ANTERIORES PARA QUE EN UNA PLENARIA EXPONGAN SUS CONCLUCIONES ANTE EL GRUPO.


4.-DE MANERA INDIVIDUAL EL ALUMNO INVESTIGARA EN BIBLIOGRAFIAS SUGERIDAS POR EL DOCENTE EN RELACION A LAS GUERRAS SURGUIDAS EN MEXICO.

http://www.sonic.net/~buscador/sobrespa.htm


*******************************************

D E S A R R O L L O
1.-REUNIDOS EN EQUIPO ELABORARAN UN CUADRO SINOPTICO DE LAS PRINCIPALES GUERRAS SURGIDAS EN MEXICO Y LAS INTERVENCIONES DE MEXICO CON OTROS PAISES.


2.-LOS EQUIPOS RELIZARAN LA EXPOSICION DEL CUDRO SINOPTICO


3.-DE FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO ENTREGARA UN RESUMEN DE TRABAJO DE INVESTIGACION Y OTROS DE LA EXPOSICION DE LOS EQUIPOS.

********************************************

C I E R R E


1.- EN EQUIPOS REALIZAR CUESTIONARIO ESCRITO DE 10 PREGUNTAS RELACIONADO CON EL TEMA Y LOS VALORES INMERSOS EN EL MISMO.


2.- INTERCAMBIAR LOS CUESTIONARIOS ENTRE LOS EQUIPOS PARA RESOLVERLOS.


3.-APLICACION DEL CUESTIONARIO INICIAL EN FORMA INDIVIDUAL.




12 comentarios:

EDUARDO dijo...

HOL

MM PS MEGUSTO TU BLOG

SPERO Q PASES AL MIO Y COMENTES TU OPINION

liz dijo...

hola niña!!!
esta muy lindo tu blog
espero igual te guste el mio
cuidate
liz

HUERTA dijo...

hola chamaca, andese bien, esta secuencia me facino por que me doy cuenta que vamos de mal en peor, te dejo con estevideo de tu TV para que lo pases a todos los que puedas ok
vale se te quiere

Leonardo Flavio Murgía Ramírez dijo...

me parec k la combinacion de tu blog es muy buena y la informacion my completa, m gusto mucho la imagen de sta secuencia en especial, pero m parec k un video no le caeria mal a tu informacion


leo

memo dijo...

iris dejame decirte que esta muy bien tu blog por sabes quien soy o no j j je je, pero esta de diez.

alejandro dijo...

ahhhh iris ta bien echo tu blog je je je je pero le falta algo no seee como un animacion

toño dijo...

vayale iris!!
no hagas iris jojojoxD
no pues muy bien
ta tu blog muy bonito
jijijixD
sale calmate del estudio
un poco y atiende al pobre de
beto
jajajaxD
sale shamaka

toño dijo...

pasa por el mio!!!

jorgez2 dijo...

iriss!!
psss buenisimo tu blog
ehhh
andate de lo mejor!!
:)

dhavid1989 dijo...

OYE Q PASO

AKI TE FALTA BASTANT

EL PUNTO 3 D APERTURA

Y TODO EL DESARROLLO Y CIERRE

ASLO OK

MAÑANA EMPESAMOS A REVISAR OK

Geraldo Maia dijo...

Hola Iris,
És un grande placer estar visitando tu agradable y interessante blog.
Saludos desde Brazil:
Geraldo

CONCEPCION dijo...

te felicito esta tu blog muy bonito, y completo calif.10